Inspectores de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) detectaron una contaminación en peces lobinas que se encuentran en las profundidades de la presa Chihuahua, que podrían ser dañinos para la salud de los consumidores, por lo que piden no consumir ese tipo de peces por las condiciones en las que se encuentran.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Según el recorrido que hicieron los inspectores, estos peces se encuentran infectados de parásitos en diversas partes del cuerpo, que son un tipo de parásito que es peligroso tanto para la especie como para los seres humanos, por lo que lanzaron la recomendación de evitar la pesca y consumo de éstos.
De igual forma, a través de las redes sociales, difundieron una serie de videos e imágenes donde se muestra a los peces con parásitos en el paladar como en diversas partes del cuerpo, los cuales fueron extraídos y recuperados por los inspectores que hicieron un recorrido el pasado 16 de noviembre en la presa Chihuahua.
“Para los que gustan sacar lobinas de la presa Chihuahua y comerlas, sacamos dos con parásitos en el paladar perforando el cerebro; también nos encontramos con la sorpresa de que inspectores de Conapesca estaban realizando inspección y ellos nos confirman que son parásitos peligrosos, pasen la voz pescadores”, refiere uno el usuario identificado como Juan Carlos Orozco.
Este tipo de pescado son los que comúnmente se pescan de las presas en Chihuahua, donde los ciudadanos acuden a las presas y los sacan del agua a fin de alimentarse con ellos, pero ante la infección que contienen piden evitar su consumo hasta un nuevo aviso, ya que mantienen parásitos en sus organismos que dañarían la salud de los consumidores.
Lobina es una especie de pez de agua dulce y se caracteriza por tener una aleta dorsal radiada espinoforme y una posterior flexible separada por una muesca. Esta especie es originaria de Norteamérica.
Es un pez muy compacto pero los laterales están más o menos comprimidos. De escamas verdosas con manchas oscuras. Su tamaño adulto es de 30 a 50 cm, es un pez resistente y carnívoro; constituye una especie de las más deportivas por su combatividad, voracidad y puede ser pescado de innumerables técnicas de pesca deportiva (cucharilla, pez artificial, mosca, pez vivo, cebo, lombrices, etc.).
Te puede interesar: