Detenidos despidos de Pensiones Civiles únicamente en Cuauhtémoc

La crisis en Pensiones Civiles del Estado está por cumplir un año, con alrededor de 400 personas despedidas

Maribel Alba

  · viernes 26 de octubre de 2018

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La crisis en Pensiones Civiles del Estado está por cumplir un año, con alrededor de 400 personas despedidas, tanto de personal médico como administrativo, en los diversos municipios. Sin embargo, en Cuauhtémoc están detenidos los despidos gracias a la intervención del magisterio de jubilados, principalmente. Tanto con el delegado como con el director de Pensiones no se han logrado acuerdos respecto a los despidos, algunas contrataciones injustificadas y deficiencia en la atención médica.

Así lo informó la maestra Angélica Chávez, secretaria general y representante de los maestros pensionados y jubilados de la Sección 42, en la Delegación D49, quien dijo que el trato es muy arbitrario, pues por ejemplo a una secretaria la reubicaron enviándola al almacén.

Los últimos despidos, dijo, fueron la semana pasada en Chihuahua, no obstante en Namiquipa había dos médicos generales y echaron a uno.

Subrayó que después de un año no hay esperanza de que las cosas se solucionen, pues la justificación siempre es que no hay recursos, no obstante “corren a un médico de 27 años de servicio en la capital, y contratan a uno nuevo ¿cómo explican eso?”.

El sentir general por parte de los afectados e inconformes es que existe una intención de desaparecer Pensiones porque “lo están desmantelando”.

Comentó que de Cuauhtémoc y la región al parecer sólo los jubilados están pugnando, porque los demás no se atreven a levantar la voz.