Luego de los diferentes ataques armados que se generaron en Juárez contra elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizó la detención de 14 presuntos responsables y aseguró por lo menos 13 armas de fuego, así como cargadores, cartuchos y vehículos con series alteradas.
La corporación dio a conocer que derivado de los hechos violentos que se suscitaron la noche del catorce junio de dos mil veintiuno, en varios sectores de la ciudad, implementaron un operativo donde lograron en distintos hechos, el aseguramiento y detención de varios presuntos involucrados.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal Zona Norte informó que estas detenciones tienen relación con los hechos acontecidos el día lunes en los ataques perpetrados a la autoridad municipal, algunos de los vehículos, detenidos y armas de fuego tuvieron participación en los hechos mencionados.
Además se relacionan con poco más de 13 homicidios, algunas desapariciones por las que serán investigados por la autoridad correspondiente para el esclarecimiento de esos hechos.
Entre los aseguramientos, se encontraba un arma de calibre .45 con cargador con 12 cartuchos, 1 caja con 230 cartuchos calibre .223, 4 armas largas con tres cargadores desabastecidos
166 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 mm, 5 armas cortas con dos cargadores desabastecidos
19 cartuchos útiles calibre .9 mm, 6 teléfonos celulares, 2 armas largas
1 cargador abastecido con 15 cartuchos útiles, 1 cargador con 8 cartuchos útiles calibre .223 entre otras más.