Con un historial de más de 100 llamadas de broma al número de emergencias 911, además de una larga lista de personas que denuncian haber sido estafadas en redes sociales, fue detenido por las autoridades Carlos Eduardo Lara, de 16 años de edad.
El menor, que se presume no está bien de sus facultades, fue detenido por las autoridades en la colonia Sierra Azul, luego de que realizara una llamada más, el pasado viernes, a los números de emergencia, reportando una patrulla balaceada y un agente herido, en la intersección de las calles J.J. Calvo y calle Onceava, de la colonia Pablo Amaya.
Los agentes que acudieron a la llamada de emergencia indican que tiene ya un historial de más de 100 llamadas reportando hechos violentos, los cuales son tan bien explicados que terminan creyendo lo que ocurrió, pero siempre son falsas alarmas.
“Ya tenemos identificado al bromista, pero al parecer no está muy bien de sus facultades; a cada rato habla reportando masacres o accidentes muy fuertes. Un día de estos va a venir provocando un accidente, pues las unidades se movilizan a toda velocidad por el reporte”, indicó uno de los agentes que acudió la noche de este viernes al reporte anterior.
De igual manera, el joven ya había sido denunciado por un gran número de usuarios de redes sociales, quienes presumen haber sido estafados por él, evidenciándolo con capturas de pantalla de sus conversaciones o con imágenes ofreciendo trabajos o servicios, pero no cumplió.
Entre las denuncias figura la venta de una ambulancia, con un pago inicial por más de 20 mil pesos, la cual jamás fue entregada, ni devuelto los pagos; la impartición de un curso de primeros auxilios, por el que cobraba; conseguir trabajo como escolta, además de haber recetado medicamento a 3 adultos mayores y una mujer embarazada.
En el lugar de la detención, los oficiales comentan que también acudía a las movilizaciones policiacas, portando un gafete apócrifo de prensa, solicitando información de la movilización a los agentes de policía, además de presentarse como voluntario de Servicios Médicos de Emergencias en Chihuahua.
El joven fue detenido la noche de este viernes, tras la última denuncia falsa que realizó al 911, como medida para prevenir que siga realizando esas llamadas.