Dos sujetos de 39 y 43 años de edad fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que vecinos del fraccionamiento Los Nogales los detectaron de manera sospechosa a bordo de un vehículo en el que acosaban a menores.
Pasadas las 8:00 de la noche del viernes, habitantes del sector solicitaron a través del Sistema de Emergencias la presencia de agentes de la Policía Municipal en las calles Cedro y Nogal, ya que momentos antes habían detectado un automotor que tenía un número telefónico para su venta, cuyos tripulantes realizaban actos de molestia en el sector.
Sin embargo al acudir los elementos policiacos, ya no encontraron la unidad Suzuki, línea Vitara, color negro, tampoco en la colonia, por lo que se boletinó al resto de los elementos de la corporación para su ubicación.
Los reportantes señalaron que uno de los vecinos se comunicó al número que se apreciaba en el vidrio posterior del vehículo, por lo que lograron establecer comunicación con uno de los tripulantes a quien, con la idea de adquirirlo, se logró ubicar en las calles Juárez y Melgar, lugar al cual también acudieron agentes para llevar a cabo la detención.
En ese sitio fue ubicada la unidad, de la cual descendieron quienes se identificaron como Luis Gonzalo M.C. de 43 años de edad y Adolfo G.F. de 39 años, mismos que junto con el automotor fueron trasladados al área de prefectura de la Dirección de Seguridad y Vialidad Publica Municipal en donde quedaron detenidos como medida preventiva.
Se exhortó a los padres de menores de edad que habían detectado al par de personas en aparente acoso a sus hijas, para que acudieran a interponer su denuncia ante la Fiscalía Zona Occidente.