Elementos de la Dirección de Inspección Interna capturaron en la ciudad de Chihuahua a los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, Huber Ulises A. C. y Luis Alonso H. P, probables responsables del delito de peculado.
La acción policial se llevó a cabo en seguimiento a una investigación ministerial sobre irregularidades en la carga de combustible en las unidades oficiales; por lo que tras el despliegue de un operativo estratégico en una negociación ubicada en la intersección de la Vialidad Ch-P y Avenida Pacheco, fueron detenidos en los términos de la flagrancia.
Fue durante la noche de este sábado, cuando un despachador de la estación de servicio realizó la entrega de 5 mil 800 pesos en efectivo a los dos policías, quienes llegaron mediante la utilización de la terminal ticket car (la cual se emplea para la carga de combustible).
Posteriormente, en el mismo lugar, se detuvo a Luis Alonso H. P., al que se le aseguró 2 mil 900 pesos y tres tarjetas ticket car; dándole alcance a diverso vehículo en que circulaba, Huber Ulises A. C., a quien se le localizó la misma cantidad en efectivo, así como dos tarjetas ticket car.
Los elementos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Dirección de Inspección Interna, autoridad encargada de la investigación; luego, serán llevados ante un Juez de Control del Distrito Judicial Morelos.
La Fiscalía General del Estado reprueba categóricamente este tipo de actos que transgreden las Leyes, los derechos humanos y además, quebrantan la integridad de todo servidor público; por lo que reitera, cero tolerancia a estas actuaciones.