Tras varios días de labores de inteligencia de la Fiscalía General del Estado, logró dar con el paradero de dos de los seis presuntos responsables en cometer, elaborar y difundir mensajes de amenazas en pasados días en Ciudad Juárez, que constaba de presuntas bombas en escuelas, edificios y lugares públicos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Se trata de dos jóvenes que fueron identificados como Gerardo y Jesús Omar; el reconocimiento de los números telefónicos permitió dar con los presuntos responsables de haber cometido el llamado falso de emergencia, lo cual se llevó a cabo luego de varios días de rastreo de estos números involucrados.
Ante los últimos eventos violentos que se registraron en la frontera, la Fiscalía General del Estado abrió varias carpetas de investigación con los números, reincidencia y geolocalización de las llamadas a los números de emergencia, los cuales generaban psicosis en la ciudad ante los acontecimientos y quema de vehículos en esa zona.
El viernes, la Comisión Estatal de Seguridad arrestó en Ciudad Juárez a dos sujetos, presuntos responsables de hacer varias llamadas por una supuesta amenaza de bomba en el interior de una planta maquiladora ubicada en el Parque Industrial Rivera Lara, quienes aparentemente buscaban la forma de terminar con las actividades de la planta.
Los hechos se registraron cuando el personal de seguridad interna de la maquiladora solicitó la intervención de los elementos de la división Bancaria, Comercial e Industrial, quienes realizaban recorridos de prevención y vigilancia en el lugar, informando que a través del departamento de Recursos Humanos de la empresa se tenía identificados a los posibles responsables.
Los presuntos responsables fueron identificados como Gerardo “N” y Jesús Omar “N”, quienes aseguraron haber hecho las llamadas desde un teléfono celular y haber borrado el registro para evitar ser descubiertos, no obstante, el personal de la maquiladora identifico el número celular de uno de ellos, que minutos antes había llamado a un medio de comunicación local para advertir sobre la presunta bomba.
Por lo anterior y bajo la presunción de delitos contra la paz pública y amenazas, los dos hombres fueron aprehendidos y puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad encargada de hacer las diligencias e investigaciones correspondientes.
La Comisión Estatal de Seguridad, pone a disposición de la ciudadanía en general los números de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima, o bien la página de Internet www.pasaeldato.com.mx para reportar cualquier eventualidad y/o emergencia.
Te recomendamos: