El empresario deliciense Jaime G fue detenido en la Ciudad de México y puesto a disposición de la Fiscalía de Quintana Roo por el delito de fraude. Este personaje está ligado al esquema de desvío de dinero público a cargo de César D., hoy detenido en una cárcel de Florida, en Estados Unidos.
El dueño de viñedos fue detenido alrededor de las 14:00 horas en la colonia Bosques de las Lomas, por una orden emitida por un juez de Control de Quintana Roo.
La Policía de Investigación de la Ciudad de México en coordinación con detectives de la Fiscalía de Quintana Roo detuvieron a Jaime G., nieto del ex secretario de la Defensa Nacional Félix G. L.
Jaime G. Será procesado por el delito de fraude en contra de la empresa Beratung S.A., la detención se hizo posible por las pruebas presentada por el despacho Campos & Uribe, así como el agente del ministerio público Luis Miguel Campos Guzmán.
Tras la detención fue puesto a disposición de las autoridades de Quintana Roo.
El empresario tiene un largo historial delictivo, fue acusado por lavado de dinero en Las Vegas, Nevada, además de fraude bancario, delitos por lo que estuvo recluido en una prisión estadounidense.
Regresó a México y con su empresa Prometeo Proyectos Ejecutivos participó en varias licitaciones en el país, entre ellas Chihuahua con el DIF Estatal.
Jaime G. Ha estado vinculado con César D., ex mandatario de Chihuahua a quien le festejó con un concierto de Luis Miguel.