Como resultado de una investigación de inteligencia, la Agencia Estatal de Investigación logró la detención de tres miembros de una banda de “huachicoleros” a quienes se les aseguró un tracto camión que transportaba 30 mil litros de diésel, extraído de una toma clandestina de Pemex.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Durante la noche de ayer, en la carretera Panamericana, a la altura de la Puerta de Chihuahua, los agentes interceptaron un tráiler marca Kenworth color blanco, con un semirremolque tipo tanque color plateado, que portaba placas sobre puestas.
Acción derivada de un trabajo de Análisis, Inteligencia e investigación para detectar con la utilización de tecnología los movimientos del mencionado camión.
Era tripulado por un conductor y un acompañante, a quienes se les aseguró un envoltorio con cocaína y tres teléfonos celulares, informaron que el combustible lo habían extraído de una toma de Pemex ubicada cerca del poblado conocido como Horcacitas.
Para lo cual, también se detuvo al conductor de un vehículo marca Nissan, color blanco, con matrícula ENM7432 del estado de Chihuahua, que iba escoltando dicho tráiler, y le aseguraron seis envoltorios con cocaína.
Los detenidos, de nombres Gustavo Alonso P., Genaro M.Q., y Miguel Alejandro G.C., junto con el tracto camión y el combustible asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo cual, se vinculará a la Fiscalía General de la República, y las autoridades de Petróleos Mexicanos.
De acuerdo a las investigaciones de inteligencia, el detenido de nombre Miguel Alejandro G.C., alias “El Mazatleco”, es el líder de la banda dedicada al robo de combustible, pertenecientes al grupo delictivo “Chapos”.
Te puede interesar: