Tres polleros fueron detenidos, luego de que son acusados de tener privados de la libertad a 50 migrantes, mismo que fueron rescatados por elementos de la policía Municipal.
Los detenidos, fueron un hombre y dos mujeres acusados por el delito de promoción de conductas ilícitas, así como por el delito de tráfico de personas.
Y es que, de acuerdo al reporte de la policiía Municipal, al número de emergencias llegó una denuncia de que en un domicilio de las calles Estancia San Felipe y Quinta San Carlos, del fraccionamiento Quintas del Valle II había personas sospechosas.
Al llegar los elementos policíacos, observaron a un grupo de personas recostadas en colchonetas, de las cuales 45 son hombres, tres mujeres y dos menores, mismos que al ser abordados manifestaron ser originarios de Guatemala, El Salvador y Honduras, los cuales solicitaron el apoyo de los agentes.
Posteriormente, tres personas arribaron en un vehículo de la marca Dodge Attitude, color gris, los cuales ofrecieron los agentes la cantidad de 15 mil pesos, a cambio de que se retiraran del lugar, delito por el cual fueron puestos bajo arresto.
Las 50 personas fueron aseguradas y canalizadas al Gimnasio Municipal Kiki Romero, donde la autoridad competente se encargará de determinar su situación jurídica.
Previa lectura de derechos, Mariana N. S. de 19 años, Elena Graciela V. A. de 22 años y Eugenio Rene S. O. de 62 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.