David Velázquez, alias “el Greñas” y/o “el Grandote”, llegó ayer a Ciudad Juárez para ser presentado ante un juez de control de proceso el día de hoy por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos agentes ministeriales de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
El hecho ocurrió en octubre de 2017, en la colonia Praderas de los Oasis de la citada ciudad, en donde fueron asesinado los agentes Pedro Valadez Rodríguez, de 25 años y Héctor Manuel Montañez Ríos, de 45 años, quienes llevaban trabajando uno y seis años, en las fuerzas ministeriales, respectivamente, así como una mujer más que resultó con lesiones de consideración.
Según las investigaciones del hecho, fueron diez hombres armados los involucrados en la privación de la vida de Valadez Rodríguez y Víctor Montañez, quienes utilizaron armas de fuego de grueso y corto calibre, lo cual ocasionó múltiples cateos a domicilios de la colonia Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos y Villa Colonial, aledañas al hecho.
La detención se llevó a cabo cuando agentes de Aguascalientes identificaron al presunto mafioso a bordo de su vehículo, cuando fue detenido por elementos de seguridad, quienes relacionaron el vehículo con el que utilizaba normalmente el ahora detenido.
Según señalan medios locales de Aguascalientes, Velázquez Rodríguez les presentó una credencial falsa a los uniformados, quienes identificaron al sospechoso y lo pusieron bajo custodia, para dar aviso a la Fiscalía Zona Norte de Chihuahua para su traslado; ahora el detenido se encuentra a la espera de ser presentado ante el juez.
Te puede interesar: