El Operativo Cero Conductores Ebrios continúa desplegándose en toda la ciudad, principalmente en las avenidas y arterias, deteniendo en promedio a 75 conductores bajo los efectos del alcohol y sustancias prohibidas.
El operativo que implementa la Comisión Estatal de Seguridad a través de la división de la Policía Vial intensifica los operativos durante los jueves, viernes y sábados de cada semana, siendo este último día en el que más personas son detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol.
Previo a la detención y aseguramiento del vehículo a los conductores se les practica una prueba de alcoholemia para determinar el grado en el que se encuentra y de esto deriva el costo de la multa, que puede llegar casi a los 9 mil pesos.
Sin embargo se han presentado fines de semana en los que las detenciones se han disparado a más de cien conductores detenidos por manejar con un grado de alcohol en la sangre no permitido por las autoridades.
Cabe destacar que con la llegada de la nueva administración se ha implementado una política de cero tolerancias para las personas que manejan en estado de ebriedad debido a los constantes accidentes mortales en los que el principal factor fue el alcohol.
Te puede interesar: