Cuauhtémoc,Chih.- Elementos de la Policía Estatal detuvieron la tarde de este sábado al alcalde de Cuauhtémoc, Carlos Tena y fue trasladado a la Fiscalía Zona Occidente en medio de un operativo.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban un operativo para detener conductores de vehículos sin placas y al intervenir para evitar los decomisos fue capturado. Según informó la policial municipal, el hecho sucedió a la altura del kilómetro 4 del Corredor Comercial.
El Presidente fue detenido junto con su asistente personal, Jaime Bustamante y ambos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalia de distrito de la zona occidente.
Según expresaron autoridades locales, el edil acudió al llamado de una familia que presuntamente estaban siendo extorsionados por agentes estatales por traer vehículo de procedencia extranjera. Un matrimonio joven con una niña cómo de 3 años, eran las personas a quienes les iban a decomisar un auto Malubú color gris. A Fiscalía comienzan a arribar funcionarios municipales y el diputado Obed lara
"El día de hoy durante un operativo de la Agencia Estatal de Investigación en Cuauhtémoc, mediante el cual estaban revisando un vehículo que no acredita su legal estancia en el país, arribó Carlos Tena, en actitud prepotente y amenazando al personal de investigación con el objeto de impedir la labor de los cuerpos de seguridad" comentó el Fiscal Genera César Agusto Peniche.