Detuvieron a mujer que intentó registrar un título de Contador Público apócrifo ante la Dirección Estatal de Profesiones; será acusada del delito de uso indebido de documentos falsos.
La titular de la Dirección Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte, Fátima Guzmán Gallardo, explicó que una usuaria se presentó en las ventanillas de dicha área para el registro del título profesional, pero al momento de entregar los requisitos correspondientes se ubicó que uno de éstos estaba poco legible, además de que tenía otro nombre.
Después de percatarse de esa primera anomalía, se realizó una segunda verificación de la documentación, por lo cual se pidió el apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), para corroborar si la mujer realmente contaba con su título bajo los criterios de ley.
“Se nos informa que la señora solamente había cursado dos semestres de la carrera, por lo cual nunca concluyó con los estudios correspondientes y la documentación que presentó no corresponde a la oficial por parte de la UACh”, precisó la funcionaria.
Ante esa situación, se dio aviso inmediato a la Fiscalía General del Estado, que procedió a la detención de la mujer, para llevar a cabo las indagatorias por el presunto delito de uso indebido de documentos falsos.
“Seguimos trabajando para garantizar un manejo transparente y con apego a la ley en cada uno de los trámites que se realizan ante la Dirección Estatal de Profesiones de la Secretaría de Educación y Deporte, por lo cual hemos reforzado la serie de medidas para detectar cualquier documento apócrifo”, sentenció la funcionaria estatal.