Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La mayoría de los agremiados a la Sección Especializada de Restauranteros de Cuauhtémoc se vieron en la necesidad de adquirir créditos, que “crecen como bola de nieve” con la floja recuperación económica tras la apertura de sus negocios.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ricardo Morales Guerra, empresario restaurantero y Presidente de la Sección perteneciente a Canaco, comentó que hace poco más de mes y medio reabrieron los restaurantes con todas las medidas sanitarias, sin embargo la recuperación de las ventas ha ido muy lenta.
“Sí hubo algunos apoyos (económicos) a los restauranteros por parte del Gobierno del Estado. No es suficiente para mitigar toda esta situación. Las deudas están creciendo y sí tenemos una bola de nieve muy grande que no sabemos ni cuándo nos vamos a recuperar”, mencionó y expuso que se han visto en la necesidad de vender terrenos, vehículos y herramientas “para ir saliendo de compromisos”.
Partiendo de los bajos ingresos que obtuvieron con la modalidad de servicio a domicilio, Morales Guerra calcula una recuperación de entre el 50 y 60% en los ingresos generales de los restaurantes.
Reconoció que la desaceleración económica, la baja de circulante y la falta de empleos, ha provocado que las familias los visiten menos.
Te puede interesar: