Sin la presencia del empresario Jesús Alberto Z. P, quien durante la administración de César Duarte fue acusado de beneficiarse con un pago de 17 millones de pesos para la distribución de cobijas para el DIF estatal, un juez tictó se le devolvieran un auto (BMW) computadora y celular, que se habían incautado con motivo de la investigación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL HERALDO DE CHIHUAHUA DIRECTO EN TU WHATSAPP, DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En una audiencia de cuatro horas, el Ministerio Público luchó para que no le fuera reintegrado ni la lap top ni el teléfono debido a que se considera que pudiese tener elementos incriminatorios que robustecerían la investigación, pero el juzgador no vio motivos válidos para el argumento.
Cabe mencionar que en la audiencia de debate partes, a la que se presentaron sólo sus abogados, solo se discutió el destino de las propiedades del empresario, quien enfrenta libertad condicional mediante el uso de un brazalete electrónico.
El delito que se le atribuye es hacer la venta simulada de cobijas que se entregarían a familias de escasos recursos, mediante el DIF estatal; según la FGE, en mayo del 2013, al empresario vinculado a la empresa es Outlet Multiprecio S de R.L de C.V., se le transfirieron 17 millones 700 mil pesos para la compra de 120 mil cobijas, que nunca se entregaron y tampoco se demostró su compra.
Te puede interesar: