Día de las Madres eleva compras por internet

Se incrementaron un 20% durante la semana del 10 de mayo

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 10 de mayo de 2020

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Las compras a través de plataformas digitales se incrementaron un 20% durante la semana del 10 de mayo, ante la celebración del Día de las Madres, tradición mexicana que no fue detenida por la contingencia sanitaria.

En una festividad atípica se convirtió el día de reconocimiento a todas las madres en el país para los comerciantes y locatarios ubicados en la capital de la entidad, al no poder abrir sus negocios de manera normal por la contingencia sanitaria debido al brote de Covid-19. Situación que los orilló a buscar un refugio en las estrategias digitales a fin de obtener ganancias en uno de los días más movidos del año.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Relojes, bolsas de mano, joyería, perfumes, cremas, electrodomésticos, artículos de belleza, ropa, pasteles y arreglos florales fueron promocionados a través de redes sociales y páginas web durante la primera semana de mayo. Con la intención de que los chihuahuenses no perdieran la oportunidad de regalar un detalle a su progenitora.

Con precios bajos, desde los 100 hasta los 500 pesos, los vendedores ofrecieron los artículos que más suelen adquirirse en estos días. Los precios de oferta fueron una estrategia de venta para logar posicionar su mercancía pese a la crisis economía que se vive en la ciudad por el despido masivo en ciertos sectores y el paro de labores en otros negocios.

Parte de la estrategia consistió en acordar puntos de entrega en diferentes partes de la ciudad, sumándose a las plataformas de entrega de productos o implementado un plan de entregas a domicilio por cuenta propia.

Los artículos de joyería, ropa y tecnología fueron los más vendidos a través de redes sociales al ser uno de los días del año en el que más se incrementan las ventas por Internet con un crecimiento aproximado del 40%.

De acuerdo con un estudio publicado por la plataforma Mercado Libre, dentro de la sección especial de regalos para el Día de las Madres, se tuvo un aumento en la búsqueda de productos de belleza.

Las búsquedas de maquillaje, organizador de maquillaje, uñas, depiladora láser, kit gelish, lampara para uñas y limpiador facial estuvieron dentro de los 10 productos más buscados. En su estudio, la plataforma de e-commerce también informó que los smartphones en general registraron 30 búsquedas por minuto durante la última semana.

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) adelantó a mediados de semana que el comercio electrónico daría un respiro a muchos establecimientos que cuentan con plataformas de e-commerce, puesto que se estimó que del 15 al 20 % de las ventas que se esperaban podrían realizarse a través del canal online.

Contempló que el e-comerce lograra ingresos por 12 mil millones de pesos, beneficiando mayormente a sectores dedicados a la venta de ropa y accesorios con el 47 %, joyería y relojes con un 15 % y flores, tarjetas y regalos varios con el 11 %.


Te puede interesar:


Foto: Ricardo Holguin | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | El Heraldo de Chihuahua