Por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia por el virus SARS CoV2 y las medidas de súper cierre, el desfile del Día del Trabajo está cancelado. Sólo enviarán mensajes a través de las redes sociales.
Un año más, las mantas llenas de consignas seguirán guardadas, los reclamos de los trabajadores no se harán latentes en las calles de la zona centro de la ciudad, pues todos deben permanecer en casa, no puede haber aglomeración.
Los distintos sindicatos, entre ellos, CTM, SNTE Sección 8 y 42, así como el de burócratas han confirmado la cancelación del desfile, incluso descartan hacer algo simbólico. Los mensajes por el Día del Trabajo hacia sus agremiados serán a través de redes sociales a fin de mantener la sana distancia y cumplir con los lineamientos establecidos por la autoridad sanitaria.
Hay que recordar que a partir de este viernes a las 23:59 horas inicia el súper cierre, que tiene como objetivo cortar la cadena de transmisión del coronavirus, por lo que se espera que sólo se coloque una ofrenda floral representativa en el Monumento al Trabajo, ubicado en la avenida Ocampo y Deza y Ulloa.