La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero informó que entabló un diálogo con Salvador Alcántar Ortega, quien es presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, buscando acuerdos y lograr el cumplimiento del Tratado Internacional de Aguas y Límites de 1944, entre México y Estados Unidos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Así los difundió la funcionaria federal a través de su cuenta de twitter, en la que mencionó que en la mesa de diálogo estuvieron presentes funcionarios federales.
Y en representación del estado de Chihuahua, acompañó a don Salvador Alcántar, el diputado Omar Bazán. Además el diputado federal Rubén Moreira, presidente de la Comisión para Asuntos de la Frontera Norte, en la Cámara de Diputados.
La reunión tuvo como objetivo llegar a un consenso sobre las próximas acciones sobre las obligaciones bilaterales de México, en la entrega de agua al vecino país del norte.
“Una vez resuelto el caso con la participación de autoridades de distritos de riego y estados vinculados al acuerdo, garantizando en todo momento el abasto de agua para consumo humano, se instalarán las mesas de trabajo para atender necesidades de inversión y protección regional”, se comprometió la titular de Gobernación.
La reunión se realizó luego de que se cerrara la extracción de la Presa Las Vírgenes, dejando tan solo el 17% de su capacidad total, y mientras la Presa El Granero, continua vertiendo con una capacidad de 2 millones de metros cúbicos diarios, que se prevé continúe hasta el 24 de octubre, cuando finaliza el ciclo 35 del Tratado Internacional de Aguas, y se dará por terminado el quinquenio.