Auto de formal prisión dictó el juez de Control José Angel Moreno en contra del ex policía estatal Sergio Antonio C.B. por el homicidio de Óscar Mendoza y Yéssica Guadalupe Orozco Marín, ocurrido el domingo 22 de julio en la privada de J.J. Calvo y calle 64, de la colonia Cerro de la Cruz.
De acuerdo con la causa penal 2532/2018, el juez de Control dictó vinculación a proceso en contra del acusado, pues afirmó que los argumentos de su defensa no eran precisos, por lo cual todo señala como responsable a quien permaneció en las filas de la Comisión Estatal de Seguridad.
El Ministerio Público estableció que la orden de aprehensión fue solicitada el mismo domingo a las 15:40 con motivo del delito de homicidio calificado en perjuicio de Jessica Guadalupe Orozco Marín, de 22 años, y Óscar Mendoza Estrada, de 28 años.
Las víctimas fueron asesinadas a las 6:20 horas cuando se encontraban dentro de una camioneta Jeep Patriot 2008, color negro con placas EMG8498, en la privada de J.J. Calvo y calle 64, de la colonia Cerro de la Cruz, en el sur de la ciudad.
En el lugar de los hechos se localizaron casquillos calibre 9 milímetros y los cuerpos de la pareja que presentaban heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
El juez de Control José Ángel Moreno consideró también acreditada la participación del imputado como autor material del mismo debido a que de “por sí realiza los hechos que se le atribuyen”.
Acreditó los antecedentes de pruebas presentados por la agente del Ministerio Público, entre los que se encuentra la declaración de una vecina del lugar de los hechos que refirió haber escuchado antes de los disparos una voz de mujer gritando: “No, Sergio”, otros vecinos que afirmaron ver una camioneta huir a toda velocidad y cómo cuadras más adelante se subía una joven, así como el testimonio de la propia ex pareja sentimental de Sergio, quien llevaba dos años separada de él y con el que tenía dos hijos en común.
En su primera declaración ante el Ministerio Público, la ex pareja del policía Denisse Veleta, quien habría sido testigo presencial de los hechos, afirmó que conocía a Yéssica desde tres años atrás, cuando era novia del hermano de Sergio, y que desde hace aproximadamente un año vivían en el mismo domicilio.