La Fundación Canaco solicita ayuda para apoyar al pequeño Diego José Rivera Varela, quien padece de anoftalmía, un defecto de nacimiento que impide el desarrollo de los ojos.
Su madre Adriana en el último mes de embarazo se realizó una sonografía y fue entonces que el médico indicó que en el estudio se notaban sus ojos muy hundidos, cuestión que al nacer le privó el desarrollo de sus ojos.
Al día de hoy, Diego tampoco puede hablar ni caminar; sin embargo, su abuelita Evangelina dice que, a pesar de ser un niño muy listo, requiere de mucha atención.
Este pequeño vive con su madre, sus abuelos maternos y tres hermanos más de 16, 15 y 5 años de edad respectivamente. Por el momento el único ingreso que tienen para vivir es el de su abuelo ya que Ángel, su hermano de 15 años, padece de autismo; situación que incrementa la problemática en su hogar, pues hay momentos en los que, por su condición, Ángel se comporta muy agresivo y la familia debe permanecer alerta de ambos hijos.
La solicitud de momento es apoyos en especie para esta familia, con artículos de despensa, pañales, y toallitas húmedas, principalmente.
Se pone a disposición el contacto de Karen García: 614-141-4365, y el correo relacionespublicas@canacochihuahuacom.mx, para mayor información.