Dieron positivo cinco militares del 76 Batallón de Infantería a coronavirus

Luego de que fueran retirados de los cercos sanitarios los militares que se encontraban en ellos, se conoce que son 5 los casos que dieron positivo al Covid-19, en tanto que hay 13 casos sospechosos, según informaron fuentes hacia el interior de la Sedena

Redacción | El Sol de Parral

  · jueves 21 de mayo de 2020

Foto: Archivo | El Heraldo de Chihuahua

Son cinco los militares positivos al Covid-19 que pertenecen al 76 Batallón de Infantería de esta ciudad, mismos que se encuentran en aislamiento, y 13 casos sospechosos.

RECIBE EN TU EMAIL LAS NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE JUÁREZ, PARRAL Y CHIHUAHUA, SUSCRÍBETE AQUÍ GRATIS

Luego de que fueran retirados de los cercos sanitarios los militares que se encontraban en ellos, se conoce que son 5 los casos que dieron positivo al Covid-19, en tanto que hay 13 casos sospechosos, según informaron fuentes hacia el interior de la Sedena.

El epidemiólogo estatal de la Secretaría de Salud, doctor Gumaro Barrio, destacó que los militares contagiados de Covid-19 se encuentran en aislamiento.

Cabe citar que en las cifras que se presentaron hoy -ayer- en la rueda de prensa matutina, se informó que había 6 nuevos casos, entre los que se reportaban 5 del sexo masculino, mismos que podrían ser los militares positivos, ya que el sexto caso pertenece a una mujer de entre 65 a 69 años de edad.

Las edades de estos casos que son del sexo masculino, se encuentran de la siguiente manera de 50 a 54 años; 40 a 44; 20 a 24 y 35 a 39 años de edad, todos ellos tienen un manejo ambulatorio.

Asimismo, se informó que la Sedena se encuentra llevando a cabo las medidas preventivas ordenadas por las autoridades sanitarias, en la totalidad de sus instalaciones, con el objeto de reducir contagios entre sus tropas.

Para tal efecto han aplicado las siguientes medidas: Acondicionamiento de áreas de descanso aisladas para el personal que presente alguna sintomatología; toma de signos vitales y temperatura en entradas y salidas del Batallón.

Sanitización de la totalidad de las instalaciones, intensificando; las medidas de limpieza y desinfección, aplicación de medidas de distanciamiento y seguridad; empleando la sana distancia; uso obligatorio de cubre bocas.

Lavado frecuente de manos y empleo de gel antibacterial para reforzar la sanitización personal, de manera constante; colocación de marcas en el piso, donde se señala la sana distancia; aumento de las distancias entre las camas en las áreas de descanso y pernocta.

Área destinada para incineración de residuos peligrosos biológicos infecciosos (guantes, cubre bocas, gorros, batas y botas desechables); seguimiento epidemiológico de expedientes por 14 días.

Te recomendamos:

Foto: Alberto Hierro | El Heraldo de Chihuahua

Foto: Cortesía | Ricardo Ortega