En apoyo a un sector de la población más vulnerable por la contingencia sanitaria del Covid-19, y después de la solicitud de ayuda por parte del Asilo El Bocado del Pobre, el DIF Municipal otorgará mediante convenio 300 mil pesos, que se suministrarán mensualmente, para becar a adultos mayores con mayor necesidad económica dentro de la institución.
De esa manera se podrá garantizar cuidados, alimentación y atención de las personas mayores con mayor vulnerabilidad, que no posean los recursos suficientes para pagar su cuota, y que no tengan responsable de quien dependan económicamente.
Además, otros adultos mayores tienen necesidad de una beca tras la dificultad que sus familias presentan para cumplir con el pago de la cuota de servicio; en este sentido el DIF Municipal cubre con esta misma cantidad los gastos de atención en todas sus necesidades de alimentación, salud, cuidados e insumos de higiene personal.
El Bocado del Pobre tiene un total de 15 hombres y 15 mujeres adultos mayores quienes viven en el asilo, y además ofrece ayuda alimentaria alrededor de 50 personas en calidad de calle que llegan hasta su barandal a solicitar comida diariamente.
Te puede interesar: