Durante la tarde de ayer, la familia de Brenda Rubí Insunza Rubio, compuesta por sus padres Virginia y Edgar, así como sus hermanos, Fabricio de 13 años y Jorge, de 16 años, fueron trasladados a las instalaciones del C-4 para realizarles exámenes toxicológicos y al DIF para exámenes psicológicos, según dio a conocer Edgar Rubio, y después de ello, acudieron al DIF estatal, también para continuar con las valoraciones y estudios.
Lo anterior como parte del proceso de apoyo que brinda la autoridad estatal en tanto continúa la investigación de la Fiscalía General del Estado por la desaparición de Brenda Rubí el pasado 10 de mayo acompañada del presunto raptor, el hondureño Erick Estrada.
Luego de egresar de las instalaciones del Complejo Estatal de Seguridad, donde les realizaron exámenes toxicológicos a todos los integrantes de la familia, acudieron al DIF para ser sometidos también a exámenes psicológicos.
Según información proporcionada por el padre de Brenda Rubí, Edgar Rubio, sus hijos, Fabricio y Jorge, permanecerán en su vivienda, esto luego de que comenzaran a verter algunas declaraciones de que pasarían al resguardo del DIF Estatal.
Al continuar con las entrevistas con los vecinos de la calle Cayochi y calle Puntas las Guardias, de la colonia Punta Oriente, informaron que habían visto al hondureño Erick Estrada una noche anterior a la desaparición de Brenda Rubí, es decir el 9 de mayo, reuniéndose y platicando con un vecino que vive frente a la casa de Rubí, a un costado de una tienda de abarrotes.
El pasado 10 de mayo Brenda Rubí salió acompañada de Erick Estrada, con permiso de su mamá, Virginia, al parque Las Banderas, ubicado a tres cuadras de la vivienda, para comprar comida, después de ello no se ha sabido nada de ambos, por lo que desde el lunes 13 de mayo se activó la alerta Amber México.
Te puede interesar: