Una persona que se contagia con SARS-COV-2, puede presentar secuelas que van desde dolor de cabeza, cansancio e incluso trastornos de coagulación, informó el director médico de la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.
"Los trastornos de coagulación pueden llevar a infartos repentinos, pero además una persona que enfermó de Covid-19, aun cuando se recupera puede presentar otras secuelas", advirtió el médico.
Señaló que lo que se presenta con mayor frecuencia, es la pérdida del olfato y gusto, aun después de que las personas se recuperan a la enfermedad.
Otras secuelas son dolor de pecho, dificultad para respirar, cansancio extremo, daño en las capas del revestimiento de arterias, daños en pulmones y coagulación.
" Por eso es muy importante tomar en cuenta que no sólo se trata de la enfermedad, pues al pasar esta etapa, la persona puede ver afectada su salud meses después, principalmente aquellas personas que tienen alguna condición vulnerable ", dijo el director médico.
Valenzuela Zorrilla, añadió que se debe dar seguimiento médico tras la recuperación, en caso de presentar algún síntoma cómp cefalea o dificultad para respirar, pues amerita atención oportuna.
Arturo Valenzuela Zorrilla, puntualizó que el Covid-19 no termina aun con la llegada de la vacuna, y las medidas adoptadas a lo largo de la pandemia, deben formar parte de la vida cotidiana, en áreas públicas, de trabajo, y dentro de cada hogar.
Te puede interesar: