El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, manifestó su extrañeza ante las afirmaciones del notario público número 4 de la ciudad de Chihuahua, Luis Raúl Flores Sáenz, quien dijo no recordar haber certificado los recibos de pagos que forman parte de las investigaciones de la Nómina Secreta del exgobernador, debido a que ese tipo de actos no se olvidan.
El funcionario estatal aseguró que si el notario público no certificó tales documentos debería rechazarlo contundentemente.
Incluso, comentó que lo dicho por Luis Raúl Flores Sáenz le evoca a la frase del exgobernador: “a lo macho no me acuerdo”… haber firmado el fideicomiso.
En un video publicado por un medio de comunicación, el notario público asevera que a lo largo de su trayectoria ha signado decenas de miles de documentos y añade que nadie ha acudido a la notaría que encabeza para verificar la validez de su firma o se realicen peritajes grafoscópicos.
Mesta Soulé señaló que la Fiscalía General del Estado realiza los peritajes necesarios a todas las pruebas documentales que puedan utilizarse en sus investigaciones, por lo que a su consideración, estos recibos con nombres, fechas, cantidades, sello y firma, debieron ser inspeccionados minuciosamente.
“Tengan por seguro que la Fiscalía al haber recibido esas copias certificadas, seguramente hizo lo propio y llevó a cabo los peritajes correspondientes, para eso no se necesita ir a la notaría”, sentenció el funcionario estatal.
Te recomendamos: