Muy difícil resulta esta temporada para los miembros de Tragones Anónimos, quienes diariamente se enfrentan a tener que limitar y medir el consumo de sus alimentos, por lo que diciembre es para ellos un mes en el que ya saben que adonde vayan se van a encontrar con un gran número de antojos y en grandes cantidades, comentó Elsa, encargada del grupo Tragones Anónimos.
Es por ello que desde antes de iniciar este este mes, todos los miembros de esta asociación empiezan con una terapia un poco más fuerte para fortalecerse y disfrutar de esta temporada comiendo de todo pero siempre en proporciones pequeñas, todo medido, aunado a tomar mucha agua.
Destaca que ellos cuentan con el apoyo del grupo las 24 horas del día, todos los días del año, lo que sin duda es de gran ayuda; además cuentan con sesiones desde las 9:30 de la mañana a 9:00 de noche. “Si alguien anda por eso de la medianoche en una fiesta y requiere de apoyo, nos llama y lo ayudamos”, indicó Elsa.
Recalcó que las puertas del grupo Tragones Anónimos están abiertas para todas las personas que sepan que pasan por un grave problema con la comida, el cual puede traerle consecuencias muy graves en su salud. “Si quieren esperar hasta enero, ahí los esperamos, pues nosotros hemos vivido ese problema y sabemos cómo poder salir de él, recibimos jovencitas y jovencitos desde los 14 años y actualmente tenemos una señora de 84 años; es un grupo en el que todos son bienvenidos”, agregó.
Actualmente ya son cinco grupos TA los que existen en la ciudad; el grupo “Luz y Fortaleza” cuenta con 30 miembros y está ubicado en la calle José María Mata No. 5302 Col. Granjas, a donde pueden acudir el día y a la hora que gusten o comunicarse al teléfono 335 0312.