Parral, Chih.- La víctima cayó fulminada mientras sangraba de la cabeza, en tanto que el asesino se fue a toda prisa del sitio, tomando al parecer por la salida a Villa Matamoros, que es la salida más cercana, aunque ayer se le buscaba por la carretera a Valle de Allende y la corta a Chihuahua.
En el lugar de los hechos se encontraba su familia, quienes ya estaban en el restaurante. Versiones de testigos aseguran que el propio Uriel Humberto Loya Deister ya estaba en el sitio conviviendo con su padre Uriel Loya Chavira y un grupo de empresarios de la Coparmex, sin embargo había salido por unos minutos, presumiblemente a cargar gasolina a su vehículo.
Fue justamente cuando regresó nuevamente al restaurante Rincón del Mar, ubicado sobre la glorieta de Pancho Villa, luego de haberse estacionado y al bajar de su camioneta Ram, color gris, cuatro puertas, de reciente modelo, llegó un sujeto a bordo de una motocicleta y le disparó.
Al interior de la negociación se generó la conmoción al escuchar el disparo y más cuando empezaron a salir y vieron tirado al líder de la Coparmex local y consejero nacional, se generaron llamadas solicitando auxilio.
En cuestión de minutos llegaron policías ministeriales y preventivos, mismas que se apostaron en el interior del estacionamiento y en las arterias de las inmediaciones. Posteriormente arribó la ambulancia del Servicio Médico Forense quienes retiraron el cadáver del lugar, una vez que peritos en criminalística levantaron las evidencias.
“Cierra el lugar, que nadie ingrese y acordona el área de forma inmediata”, gritaba uno de los activos de la Fiscalía, quien se dirigía a un automotor de la marca Dodge, color gris, tipo pick up, de reciente modelo.
Justo a un costado yacía un cuerpo cubierto por una sábana blanca, los elementos comenzaron las indagatorias y al paso de unos minutos confirmaron que se trataba del licenciado Uriel Loya Deister, presidente de Coparmex local.
Las primeras indagatorias hacen presumir que el homicida tenía ubicada a su víctima desde antes de que este llegara al restaurante Rincón del Mar, es decir que actuó con total premeditación.