Quiero que las autoridades de verdad investiguen la desaparición de mi nieta (Merary Sarahí Muñoz Lozano), ella no tenía relación con los enfermeros desaparecidos, lo que sí tenía era problemas mentales, pero yo sólo busco que me digan si está viva o muerta para descansar.
Así lo expresó la señora María Luisa Lozano Jáquez quien se identificó como la abuela de Merary, quien pidió a las autoridades del Gobierno del Estado que aclaren la desaparición de su nieta, pues dijo que desde mayo ha sido un tormento no poder si quiera escuchar su voz o saber cómo se encuentra.
La señora María Luisa señaló que la última vez tuvo contacto con su nieta fue en el mes de mayo, cuando Merary vivía en un departamento en la colonia Kennedy, un punto de Parral que se distingue por su alto nivel socio económico.
“Yo siempre hablé con el DIF para que la retuviera para que la cuidara porque Merary sufre desde que nació de una deficiencia mental, incluso su mamá es esquizofrénica, así como varios de sus tíos”.
Dijo que lo único que busca es saber dónde está su nieta, ya sea viva o muerta, para poder estar en paz, pues asegura que fue muy unida a ella, y no tiene idea qué le pudo haber pasado de la noche a la mañana.
“Lo único que sé es que muchas veces estaba golpeada, en una ocasión todo el cuerpo, pero yo no puedo decir si andaba en algo bueno o mal, simplemente quiero paz, que me muestren alguna fotografía de ella si es que ya la encontraron para poder estar en paz conmigo misma”.