/ sábado 14 de marzo de 2020

Dio Ayuntamiento contrato de 94mdp sin licitar

Durante el 2018, la empresa Petromax SA de CV recibió adjudicación directa para suministrar combustible a la flotilla vehicular

Durante los últimos dos años, el Ayuntamiento de Chihuahua ha otorgado dos adjudicaciones directas para la compra de combustible, a la empresa Petromax S.A. de C.V., por un monto de 94 millones 242 mil 636 pesos, de acuerdo a la página Monitor Karewa, de la asociación Karewa es Amar Chihuahua, cuya misión es eliminar la corrupción en el manejo del recursos públicos.

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En el apartado de contratos por adjudicación directa se muestra que la primera adjudicación a Petromax S.A. de CV. se llevó a cabo por un monto de 6 millones 400 mil pesos.

La identificación del proceso está bajo el registro AD361/18, y en la descripción se refiere el suministro de diésel para la flotilla vehicular del Municipio de Chihuahua.

Para 2019 se hizo una segunda compra a la misma empresa, esta vez por 87 millones 842 mil 636 pesos con 79 centavos, también para el suministro de diésel para el Municipio, con identificador de proceso AD005/19.

La compra más alta con la empresa Petromax S.A. de CV. fue por $87’842,636.79, celebrado el día 02/01/2019 en dos distintas partidas.

En el documento que muestra la página Karewa se extiende copia de la sesión ordinaria No. 01/19, en el punto 2 relativo a la dictaminación del procedimiento para la contratación del servicio de suministro de gas vehicular y estacionario para vehículos y bienes inmuebles del municipio de Chihuahua, solicitado por la Subdirección de Recursos Materiales y de Servicios, dependiente de la Oficialía.

En éste se estableció llevar a cabo la contratación de gas vehicular y estacionario, mediante contrato abierto, por un monto mínimo de 783 mil 200 pesos, y un máximo de un millón 958 mil pesos, cantidades que ya incluían el Impuesto al Valor Agregado mediante adjudicación directa por la naturaleza del mercado del gas vehicular y estacionario, ya que por la volatilidad diaria de sus precios se consideró que la empresa expendedora es un oferente único.

En lo que respecta al gas vehicular, se establece un monto mínimo de 63 mil 200 pesos y un máximo de 158 mil pesos, mientras que en el gas estacionario el mínimo fue de 720 mil pesos y el máximo de un millón 800 mil pesos.

En el mismo documento, la segunda partida se establece en el punto 3 de la sesión ordinaria para compra de gasolina, diésel vehicular, y diésel para edificios. Se estableció que el monto mínimo de gasolina se encontraba entre 34 millones 408 mil 369 pesos con 77 centavos, y un máximo de 86 millones 020, 924 pesos.

En el apartado de diésel vehicular, el monto mínimo fue superior a los 11 millones 465 mil pesos y el máximo refiera más de 28 millones 663 mil pesos; por último el diésel para edificios fue de entre 160 mil pesos y 400 mil pesos.

El documento de la sesión ordinaria cuenta con las firmas de Roberto Alvarado Villarreal, como suplente de la directora de Planeación y Evaluación; el subdirector de Recursos Materiales y de Servicios, César Ricardo Hernández Sarmiento; la suplente del oficial mayor, Daniela Soraya Álvarez Hernández; la suplente del secretario del Ayuntamiento, Reyna Mariñelarena Baca; por el subdirector jurídico municipal, Abiram Payán Beltrán; Julissa Bécker Nevárez, encargada de la Unidad Jurídica de Oficialía Mayor; por la coordinadora de Control y Procedimientos Administrativos, Luisa Andrea Pérez Villalba y por el síndico municipal, Alan Nofrietta Vota.

En otro documento de la misma página contra la corrupción se muestra el escrito que señala que el 31 de octubre de 2018, en sesión extraordinaria, se reunieron integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del municipio de Chihuahua.

En el punto 6 de la sesión, la Subdirección de Servicios Materiales y Servicios, dependiente de la Oficialía Mayor solicitó llevar a cabo la contratación para el servicio de diésel, para flotilla vehicular del Municipio de Chihuahua, mediante contrato abierto que era de entre 2 millones 560 mil pesos, incluido el Impuesto al Valor Agregado, mediante un procedimiento de adjudicación directa.

El documento del que ese muestra copia en la página Karewa, especifica: “Procedimiento de adjudicación directa, con fundamento en los artículos 40 fracción II; 73 fracción II y 83 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, toda vez, además de tratarse de un contrato abierto, por peligrar o alterar la vida de las personas, el orden social, la economía, los servicios públicos, la salubridad, la seguridad, o el ambiente de alguna región del estado, como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor, o que por estas mismas causas no sea posible obtener medios o servicios, mediante el procedimiento de licitación pública en el tiempo requerido, para atender la eventualidad de que se trate”.

En el mismo documento se establece que la Subdirección de Recursos Materiales y de Servicios manifestó que la adquisición de diésel es indispensable para llevar a cabo actividades de dependencias prestadoras de servicios públicos municipales, tales como la recolección de basura, patrullaje, servicios prestados en zona rural, entre otros, señalando que la empresa que brinde el servicio debería contar con capacidad de respuesta inmediata, y recursos necesarios para hacer frente a las obligaciones para con el Municipio.

Se señala además que el monto de pago por dicha adjudicación se vería reflejado en seis diferentes cuentas.

El documento de la sesión lleva las firmas del oficial mayor, José de Jesús Granillo Vázquez; la suplente del secretario del Ayuntamiento, Janeth Garza Garza; la suplente de la Tesorería Municipal, Carmen Rodríguez Lugo; el subdirector de Servicios Materiales y de Recursos, César Ricardo Hernández Sarmiento; la vocal proveedora municipal, Flor Magallanes Villa; la vocal por la Dirección de Desarrollo Rural, Karla Trejo López; el vocal por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano; asesor por el subdirector jurídico municipal, Adrián Payán Beltrán; el presidente de la Comisión de Regidores de Hacienda y Planeación, Carlos David Orozco Chacón; la encargada de la Unidad Jurídica de Oficialía Mayor, Julissa Bécker Nevárez; la coordinadora de Control y Procedimientos Administrativos, Eunice Méndez Tarango; y el invitado por el síndico municipal, Alan Nofrietta Vota.


Adjudicaciones directas por servicio de combustible. 2018-2019

*SERVICIO DE SUMINISTRO DE DIÉSEL PARA LA FLOTILLA VEHICULAR DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA: $6’400,000.00 Fecha: 31/10/2018

*SERVICIO DE SUMINISTRO DE DIÉSEL PARA LA FLOTILLA VEHICULAR DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA: $87’842,636.79 Fecha: 02/01/2019

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Durante los últimos dos años, el Ayuntamiento de Chihuahua ha otorgado dos adjudicaciones directas para la compra de combustible, a la empresa Petromax S.A. de C.V., por un monto de 94 millones 242 mil 636 pesos, de acuerdo a la página Monitor Karewa, de la asociación Karewa es Amar Chihuahua, cuya misión es eliminar la corrupción en el manejo del recursos públicos.

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En el apartado de contratos por adjudicación directa se muestra que la primera adjudicación a Petromax S.A. de CV. se llevó a cabo por un monto de 6 millones 400 mil pesos.

La identificación del proceso está bajo el registro AD361/18, y en la descripción se refiere el suministro de diésel para la flotilla vehicular del Municipio de Chihuahua.

Para 2019 se hizo una segunda compra a la misma empresa, esta vez por 87 millones 842 mil 636 pesos con 79 centavos, también para el suministro de diésel para el Municipio, con identificador de proceso AD005/19.

La compra más alta con la empresa Petromax S.A. de CV. fue por $87’842,636.79, celebrado el día 02/01/2019 en dos distintas partidas.

En el documento que muestra la página Karewa se extiende copia de la sesión ordinaria No. 01/19, en el punto 2 relativo a la dictaminación del procedimiento para la contratación del servicio de suministro de gas vehicular y estacionario para vehículos y bienes inmuebles del municipio de Chihuahua, solicitado por la Subdirección de Recursos Materiales y de Servicios, dependiente de la Oficialía.

En éste se estableció llevar a cabo la contratación de gas vehicular y estacionario, mediante contrato abierto, por un monto mínimo de 783 mil 200 pesos, y un máximo de un millón 958 mil pesos, cantidades que ya incluían el Impuesto al Valor Agregado mediante adjudicación directa por la naturaleza del mercado del gas vehicular y estacionario, ya que por la volatilidad diaria de sus precios se consideró que la empresa expendedora es un oferente único.

En lo que respecta al gas vehicular, se establece un monto mínimo de 63 mil 200 pesos y un máximo de 158 mil pesos, mientras que en el gas estacionario el mínimo fue de 720 mil pesos y el máximo de un millón 800 mil pesos.

En el mismo documento, la segunda partida se establece en el punto 3 de la sesión ordinaria para compra de gasolina, diésel vehicular, y diésel para edificios. Se estableció que el monto mínimo de gasolina se encontraba entre 34 millones 408 mil 369 pesos con 77 centavos, y un máximo de 86 millones 020, 924 pesos.

En el apartado de diésel vehicular, el monto mínimo fue superior a los 11 millones 465 mil pesos y el máximo refiera más de 28 millones 663 mil pesos; por último el diésel para edificios fue de entre 160 mil pesos y 400 mil pesos.

El documento de la sesión ordinaria cuenta con las firmas de Roberto Alvarado Villarreal, como suplente de la directora de Planeación y Evaluación; el subdirector de Recursos Materiales y de Servicios, César Ricardo Hernández Sarmiento; la suplente del oficial mayor, Daniela Soraya Álvarez Hernández; la suplente del secretario del Ayuntamiento, Reyna Mariñelarena Baca; por el subdirector jurídico municipal, Abiram Payán Beltrán; Julissa Bécker Nevárez, encargada de la Unidad Jurídica de Oficialía Mayor; por la coordinadora de Control y Procedimientos Administrativos, Luisa Andrea Pérez Villalba y por el síndico municipal, Alan Nofrietta Vota.

En otro documento de la misma página contra la corrupción se muestra el escrito que señala que el 31 de octubre de 2018, en sesión extraordinaria, se reunieron integrantes del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del municipio de Chihuahua.

En el punto 6 de la sesión, la Subdirección de Servicios Materiales y Servicios, dependiente de la Oficialía Mayor solicitó llevar a cabo la contratación para el servicio de diésel, para flotilla vehicular del Municipio de Chihuahua, mediante contrato abierto que era de entre 2 millones 560 mil pesos, incluido el Impuesto al Valor Agregado, mediante un procedimiento de adjudicación directa.

El documento del que ese muestra copia en la página Karewa, especifica: “Procedimiento de adjudicación directa, con fundamento en los artículos 40 fracción II; 73 fracción II y 83 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Chihuahua, toda vez, además de tratarse de un contrato abierto, por peligrar o alterar la vida de las personas, el orden social, la economía, los servicios públicos, la salubridad, la seguridad, o el ambiente de alguna región del estado, como consecuencia de caso fortuito o fuerza mayor, o que por estas mismas causas no sea posible obtener medios o servicios, mediante el procedimiento de licitación pública en el tiempo requerido, para atender la eventualidad de que se trate”.

En el mismo documento se establece que la Subdirección de Recursos Materiales y de Servicios manifestó que la adquisición de diésel es indispensable para llevar a cabo actividades de dependencias prestadoras de servicios públicos municipales, tales como la recolección de basura, patrullaje, servicios prestados en zona rural, entre otros, señalando que la empresa que brinde el servicio debería contar con capacidad de respuesta inmediata, y recursos necesarios para hacer frente a las obligaciones para con el Municipio.

Se señala además que el monto de pago por dicha adjudicación se vería reflejado en seis diferentes cuentas.

El documento de la sesión lleva las firmas del oficial mayor, José de Jesús Granillo Vázquez; la suplente del secretario del Ayuntamiento, Janeth Garza Garza; la suplente de la Tesorería Municipal, Carmen Rodríguez Lugo; el subdirector de Servicios Materiales y de Recursos, César Ricardo Hernández Sarmiento; la vocal proveedora municipal, Flor Magallanes Villa; la vocal por la Dirección de Desarrollo Rural, Karla Trejo López; el vocal por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano; asesor por el subdirector jurídico municipal, Adrián Payán Beltrán; el presidente de la Comisión de Regidores de Hacienda y Planeación, Carlos David Orozco Chacón; la encargada de la Unidad Jurídica de Oficialía Mayor, Julissa Bécker Nevárez; la coordinadora de Control y Procedimientos Administrativos, Eunice Méndez Tarango; y el invitado por el síndico municipal, Alan Nofrietta Vota.


Adjudicaciones directas por servicio de combustible. 2018-2019

*SERVICIO DE SUMINISTRO DE DIÉSEL PARA LA FLOTILLA VEHICULAR DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA: $6’400,000.00 Fecha: 31/10/2018

*SERVICIO DE SUMINISTRO DE DIÉSEL PARA LA FLOTILLA VEHICULAR DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA: $87’842,636.79 Fecha: 02/01/2019

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