“Tenemos una palabra que siempre va a estar resonando en nuestro corazón que es la esperanza: Dios siempre puede más, Dios siempre vence, aunque hay una corriente contraria, la Marea Verde, que le llaman, en contra de la vida, hay una marea y una corriente mucho más fuerte en defensa de las dos vidas, de la madre y la hija, la Ola Azul. Tenemos una ventaja, Dios está con nosotros, Dios es la vida y está a favor de la vida, así que no caminamos solos”, afirmó Sergio Caro, predicador laico.
Sergio mencionó que el lema de este año para toda la renovación carismática en México es Apocalipsis 21:5 que dice: “Yo hago nuevas todas las cosas”, es una palabra que va a iluminarnos mucho en el contexto en el que estamos viviendo como sociedad de familias desintegradas, desempleo y hambre.
Además, señaló que el objetivo de este congreso carismático es hacer nuevo todo aquello que ha sido dañado, lastimado, herido por todo lo que estamos viviendo como sociedad a nivel familiar, personal y comunitario.
“Hay algo que nuestros adolescentes, jóvenes, jóvenes adultos, en el entorno en el que estamos viviendo lo están sintiendo con mucha fuerza que es la soledad. El joven se siente solo y en ese entorno que se le cierran todas las puertas, se le cierran los caminos, este tipo de eventos nos ayuda a que en ellos se despierte la esperanza, y pueda haber un cambio, que pueda haber un mañana mucho mejor, y que salga el sol después de la oscuridad. Basta que el joven abra su corazón para que Dios pueda hacer algo nuevo en su vida y ellos puedan ser testimonio para otros jóvenes de que sí hay esperanza y sí se puede”, dijo.
Para finalizar, señaló que el resultado del congreso es que los asistentes salgan de él amando a Dios más que como antes lo hacían, que este fin de semana despierte en ellos el hambre y la sed de conocer más a Dios, para que puedan vivir para amarle, agradarle y servirle, acotó.