Hay que estar siempre listos porque la comparecencia ante Dios es personal fue la invitación que este domingo hizo monseñor Luis Carlos Lerma, párroco de la Catedral Metropolitana de Chihuahua, al presidir la celebración eucarística del XXXII Domingo del tiempo Ordinario.
La feligresía se unió en oración para que Jesús fortalezca su corazón y les diera su gracia para que siempre den testimonio del evangelio.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Monseñor Lerma señaló que el Señor Jesucristo le dijo a sus apóstoles que vendría una segunda vez para concretar la plenitud de la obra de salvación. El primero en resucitar de los muertos constató que en la casa del Padre hay muchas habitaciones para quien busca a Dios.
Solo Dios sabe el día y la hora en que cada persona deberá presentarse ante él. “La advertencia es de estar siempre listos y preparados”.
Refirió que la parábola del evangelio advierte que hay que ser previsores y realizar lo que a cada uno le toca, ya que dijo hay cosas que se deben realizar personalmente, “Yo no le puedo decir a a otra persona: ¡andale preséntate ante Dios para que me salve! Cada quien debe comparecer ante Dios”.
Monseñor Lerma le dijo a la feligresía que hay un viejo y conocido refrán que deben de tener en cuenta: “Dios nos agarre confesados” a la vez que exhortó a los cristianos a practicar este mandato, al menos una vez al año, no todos los días, pues será una manera de prepararse para presentarse ante Dios a rendir cuentas.
A la confesión se agrega una buena práctica cristiana a través de la solidaridad y el amor.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Tras la homilía, los presentes en la Catedral oraron por la iglesia para que conserve la alegría en la presencia del Señor; por los cristianos de Ucrania; por los obispos mexicanos para que el Espíritu Santo los asista en la reunión que sostendrán esta semana; por el mundo entero para que Dios Padre los libere de toda falsedad, hambre y miseria; por los gobernantes de las naciones para que Dios les conceda sabiduría y prudente para buscar el bien común.
Finalmente, se acogieron a Dios para que les ayude a perseverar en la gracia.
La madre Anilú, integrantes de la Pastoral Vocacional de Vida Consagrada invitó a las jóvenes de 15 a 30 años para que participen en el encuentro que se realizará el próximo domingo 19 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Colegio Amiga de la Obrera.