“Como Iglesia nos ha tocado hacerle frente a propuestas en contra de la vida, del matrimonio y la familia. Son temas que ya están en el ambiente, y la verdad, es que es como el monstruo de las siete cabezas, si le das a una te quedan seis, y te pasas a la otra se levanta la anterior. Creo que como Iglesia, no sólo tenemos que hacer eso, no solamente nos toca hacer frente y levantar la voz, sino también cambiar mentes”, destacó el padre Jorge Rubio, coordinador de la Pastoral de Laicos Chihuahua al invitar a la comunidad a la Expo Católica 2019 ‘Católico, Vive tu Fe’.
“El lema nos lleva a entender que si cada católico vive verdaderamente su fe, no me refiero a ir a misa todos los domingos solamente, es un conformismo que no cabe entre los cristianos. Me refiero a vivir la espiritualidad, a que cada católico asumiendo su fe con responsabilidad y viviéndola en plenitud, es precisamente lo que hace frente en las realidades temporales. Me encanta hacer esa analogía, ¿quiénes son buenos y quiénes son malos? Con esa cultura de la muerte, de la violencia, de la maldad, de la oscuridad, pareciera que tiene más fuerza, pero sigue teniendo más fuerza Dios, nada más que no lo hacemos presente, nada más que no lo predicamos, no lo anunciamos, no lo vivimos y por eso, los otros hacen más ruido”, continuó.
En ese sentido, el padre Rubio mencionó que si cada integrante de la sociedad que se desempeñe como empleado, madre y padre de familia, maestro, abogado, psicólogo, médico viviera en profundidad su fe, sin venderse, y sin agazaparse, la Iglesia estaría presente en todos lados.
Asimismo, señaló que algunas personas al integrarse a un grupo o a un movimiento, se limitan hasta ahí, y ya fuera, la persona es otra, por lo que llamó, “cuando yo sea congruente entre mi fe y mi vida diaria, no tendremos que estar gritando ni peleando, simplemente la formación cambia todo”.
Sobre la Expo Católica 2019, dijo que es una fiesta para impulsar y activar a los laicos y también para involucrar a quienes no han entrado de lleno en la fe católica, quienes son gente muy valiosa. “Tenemos una Iglesia riquísima de laicos. Cualquier bautizado puede hacer una diferencia tremenda en el mundo. De pronto nos agazapamos, como que nos falta ese impulso”, finalizó.