La diputada Rocío Sarmiento, coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, reiteró la exigencia de justicia por el asesinato de la ciudadana Yessica Silva, ocurrido del pasado 8 de septiembre, cuando la Guardia Nacional atacó a balazos a una pareja de agricultores que regresaba a casa después de participar en una manifestación pacífica.
Esto durante la comparecencia del Gobernador Javier Corral, ante el Congreso del Estado, para dar su postura y explicar a detalle la problemática del agua de las presas de Chihuahua.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
La legisladora señaló que se debe poner en la balanza la participación de la Guardia Nacional en la presa y el hecho de que atacaron a Jaime Torres y su esposa Yessica, al grado de privar de la vida a la mujer. En este sentido dijo que se comprende que en el primer caso, cumplen con un mandato superior, pero el segundo caso es totalmente reprobable e indigno del actuar de las autoridades, aseveró.
“A pesar de que los hechos fueron evidentes, con varios testigos que expresaron de manera pública e inmediata sus testimonios y de que se obtuvieron elementos probatorias y las autoridades de Chihuahua actuaron de manera expedita para demostrar la responsabilidad de los elementos castrenses que atacaron sin motivo a la pareja, resultó que 10 días después, de manera increíble y vergonzosa, en la conferencia mañanera del 18 de septiembre, el titular de la Guardia Nacional, aún se atrevía a sostener ante la nación entera, que la pareja de agricultores atacaron a los agentes, amenazándolos con lanzarles granadas de fragmentación, de esa manera se criminaliza ante la opinión pública nacional a un matrimonio inocente”, dijo con indignación Rocío Sarmiento.
Agregó que actualmente hay suficientes elementos para realizar imputaciones en contra de los verdaderos responsables del artero crimen, pruebas que se deben analizar para impedir que la Presidencia de la República, manipulen la información oficial en el malsano propósito de que los mexicanos crean que en Chihuahua se trata con criminales.
Te recomendamos: