Cd. Guerrero, Chih.- La diputada Rocío Sarmiento informó que durante dos meses va a recorrer los municipios de su distrito para dialogar con cada uno de los alcaldes y hacer un listado de necesidades, a fin de gestionar a la brevedad recursos para darles respuesta.
Expuso que en el Congreso del Estado concluyó el periodo ordinario de sesiones y ahora cada legislador tiene ese plazo para ir a sus distritos, sin embargo, también se trata del tiempo en que llega el presupuesto y es necesario aprovecharlo.
Sarmiento representa al Distrito 13 que incluye 13 municipios: Guazapares, Bocoyna, Uruachi, Moris, Bachíniva, Chínipas, Cusihuiriachi, Maguarichi, Matachí, Namiquipa, Ocampo, Temósachic y Guerrero como cabecera.
Además de presentar varias iniciativas en favor de los derechos de indígenas y mujeres, entre otras, la diputada se ha dado a la tarea de dar acompañamiento a gobernadores indígenas para exponer sus necesidades ante las dependencias correspondientes.
El año pasado llevó brigadas médicas y apoyos alimenticios gestionados por ella a varias comunidades rurales, como 200 toneladas de avena, 45 toneladas de maíz, 90 toneladas de frijol y 35 toneladas de papa.
Además instaló dos dispensarios médicos en sus oficinas de enlace en Guerrero y Namiquipa.
Ha realizado más de 2 mil gestiones en favor de sus municipios y de ciudadanos de forma particular, entre éstas para infraestructura educativa, reconstrucción de caminos y carreteras, y puentes.
Te puede interesar: