Diputados a favor de memorial para héroes de la salud fallecidos

La propuesta del diputado Miguel La Torre consiste en reconocer a quienes han muerto en el cumplimiento de su deber

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 4 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía

Los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua aprobaron solicitar al Gobierno del Estado un memorial en recuerdo y reconocimiento al personal de salud que ha perdido la vida en cumplimiento de su deber durante la pandemia por Covid-19.

Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis

La propuesta del diputado panista Miguel La Torre Sáenz consiste en que se erija un memorial para las y los profesionales de la salud del estado de Chihuahua que han muerto, en cumplimiento de su deber, durante esta pandemia.

Este pudiera consistir en un muro, placa o monumento que, como homenaje, haga constar que la muerte de estas personas no fue en vano, sino que con su sacrificio se pudieron salvar otras vidas.

Por ser el Hospital Central Universitario el sitio que, por acuerdo del gobierno estatal, se constituyó como el centro médico principal de pacientes con Covid–19 en la ciudad, es que se estima oportuno que sea en este lugar donde se encuentre el memorial, o bien, en la plaza Agustín Melgar que se localiza enfrente de dicho nosocomio.

El legislador declaró que, un punto de coincidencia en todos los lugares del orbe consiste en que es innegable la gran labor que ha hecho el personal de salud, al hacer frente a los casos de quienes sospechan haber contraído la enfermedad, y en un primer nivel de atención, se dirigen a los laboratorios y lugares análogos en busca de las pruebas que les confirmen, o no, si se encuentran infectados.

Aunado a lo anterior, se encuentran las y los profesionales de la medicina que en ningún momento han dejado de dar consultas a las personas que efectivamente tienen el virus y requieren tratar su padecimiento.

Por último, quienes, en el panorama más adverso, requieren de hospitalización, han recibido asistencia en todo momento, de hombres y mujeres que laboran en clínicas, hospitales y centros médicos, ya sean públicos o privados.

La Torre recordó que en el estado de Chihuahua un gran número de personas, dedicadas a las ciencias de la salud, han perdido la vida como consecuencia de haber contraído la enfermedad durante el ejercicio de sus actividades.

“Resulta imposible dejar de mencionar que el personal de salud que ha fallecido por esta pandemia, no sólo arriesgó su vida, al grado de perderla, sino que también expuso la de sus familias. No obstante, en ningún momento, dejaron de cumplir con su deber de prestar atención oportuna a quienes necesitaban de ella”, añadió.

Te puede interesar: