Los diputados federales electos del PAN, tendrán en su agenda política en la próxima legislatura, la tarea de ser un bloque opositor para evitar que se siga destruyendo el país.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Así lo expresó el diputado federal Mario Mata, quien destacó que el objetivo principal será en preservar las instituciones que han convertido a México en una República Democrática, como lo son el Instituto Nacional Electoral, el INEGI, la CNDH, el INAI, asimismo dijo que se fomentarán las acciones que aseguren el Federalismo y el Municipalismo.
Hizo énfasis en que desde la bancada de Acción Nacional, se buscarán los consensos para que se apoye en primer lugar al sector productivo para la recuperación económica, en especial al sector agropecuario.
“Trabajaremos para reconstruir el Sistema de Salud, para lograr otra vez el crecimiento en la cobertura universal que se tenía con el Seguro Popular y que se ha perdido, por falta de efectividad del INSABI”, comentó Mata Carrasco.
El legislador panista señaló que se deben fortalecer los programas sociales para que sean efectivos, solo para quienes realmente los necesitan, con reglas de operación claras, padrones transparentes y rendición de cuentas para evitar la gran corrupción que existe y que está provocando el derroche de los recursos del Gobierno Federal.
En esta agenda, dijo el diputado, también se buscará recuperar los apoyos a la educación y la investigación que se perdieron con la desaparición de los fondos y fideicomisos.
Cabe mencionar que Mario Mata Carrasco, es diputado federal por el Distrito 05 por el Partido Acción Nacional, y en los pasados comicios obtuvo la reelección por ese mismo distrito electoral.