Momentos de pánico vivieron niños y padres de familia que ayer por la mañana llegaban al Colegio Latinoamericano, como cualquier día de clases, cuando sujetos armados victimaron a balazos al director de la institución Carlos Cano Chávez.
Los hechos ocurrieron a las 8:02 minutos de la mañana de ayer martes, de acuerdo con el primer reporte que recibió el número de emergencias 911. A esa hora llegaban al colegio latinoamericano ubicado en la calle República de Brasil 305, de la colonia Panamericana.
Hasta ese momento los niños ingresaban por la puerta de las oficinas, pues las puertas generales ya estaban cerradas.
La mañana transcurría normal cuando dos sujetos se acercaron a Carlos Cano Chávez y a quemarropa le privaron de la existencia.
Los niños que llegaban acompañados de sus padres fueron testigos presenciales de los hechos, en tanto los padres de familia sólo atinaron a llamar por celular para reportar el asesinato, en tanto que otros permanecieron agachados en el interior de sus autos por temor a ser lesionados por algún disparo. Fue en ese instante que los asesinos aprovecharon el desconcierto de las personas que ahí estaban para huir con rumbo al bulevar Antonio Ortiz Mena, por donde se perdieron.
El director del colegio, quien contaba con 62 años de edad, quedó boca abajo en la banqueta de la escuela. A dicha persona se le apreciaron varios impactos de bala en el cuerpo, pero uno de ellos mortal, que impactó en la cabeza del lado izquierdo.
El ahora occiso vestía un pantalón oscuro y una camisa de color rosa, así como zapatos de vestir. El cuerpo del fallecido fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley. De los hechos dieron fe agentes del Ministerio Público.