Chihuahua disminuyo un 40 por ciento la tasa de prevalencia de corrupción entre sus habitantes, según el informe de gobierno del estado a través del INEGI.
El Gobernador del estado Javier Corral Jurado, dijo que la grafica anticorrupción del INEGI lo llena de orgullo, porque es el combate a la corrupción y es un esfuerzo colectivo del 2017 al 2019 en donde Chihuahua disminuyo un 40 por ciento la tasa de prevalencia de corrupción entre sus habitantes.
Dijo que las personas que dijeron ser victimas directas de acuerdo a los resultados que publico el INEGI, disminuyeron.
Ese porcentaje publicado, coloca a Chihuahua como el segundo estado del país con mejor desempeño de un periodo a otro después del estado de Tabasco.
Ejemplifico que las victimas del estado de corrupción pasaron de 15 mil 633 en 2017 a 9381 en 2019.
La encuesta del INEGI identifico que en 2017 por cada 100 mil habitantes de Chihuahua 15,633 dijeron haber sido victimas de corrupcion en al menos uno de los tranmites realizados en instancias gubernamentales, en contraste en 2019, disminuyo el 40 por ciento al disminuir a 9381 personas.
Destacó que la encuesta que realiza el INEGI es uno de los grandes instrumentos, y es directa a las personas.
Aquí están los actos administrativos, los tramites de todas las dependencia, instituciones, niveles de gobierno, lo que quiere decir que una de las batallas fundamentales, la lucha contra la corrupción ha permeado, lo que representa una gran noticia.
Te recomendamos: