Cuauhtémoc, Chih.- A través de los empleados de la Secretaría del Bienestar, se entregaron 500 despensas a personas beneficiarias de los programas federales, la distribución se hizo en algunas colonias de la ciudad.
A través de un comunicado, informaron que acudieron a viviendas de Tarahumara, Emiliano Zapata, Reforma, República, Tierra Nueva, Alcaldes y Moisés Caraveo, además del seccional Anáhuac y Álvaro Obregón.
En entrevista a este medio de comunicación, el delegado en esta zona, Óscar Leos Mayagoitia habría declarado que no se tenía contemplado entregar despensas, ya que los últimos apoyos alimentarios recibidos correspondían a la entrega por desastre natural, correspondiente a las bajas temperaturas que afectaron cultivos.
Sin embargo, hubo un cambio y se dio a conocer que se entregarían, en esta primera etapa, 500 despensas personas en situación de vulnerabilidad, como una acción que complementa los programas sociales en los que destacan las pensiones para adultos mayores, personas con discapacidad, así como becas para estudiantes, apoyos para hijos e hijas de madres trabajadoras y empresarios solidarios cuya actividad se ha visto afectada por la contingencia.
Los paquetes contienen alimentos de la canasta básica: aceite, pastas, lentejas, arroz, frijol, atún, leche en polvo, y café, entre otros.