Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La jefa de Gobernación Municipal, Ana Olivas, informó que en lo correspondiente a la reactivación del operativo Covid, el sábado se registraron 25 reportes de domicilios particulares donde se reportaban fiestas privadas, disuadiendo a 170 personas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
En cuanto a la venta clandestina de alcohol, se pronunció porque Gobierno del Estado la extienda en el horario restringido a todos los días de la semana, pues afirma que se detecta más consumo y compra prohibida cuando se limitan la apertura de expendios de lunes a jueves.
“En Facebook hemos detectado publicaciones de venta de embriagantes en días de ley seca. Hemos intentado localizar los lugares, pero no hemos tenido éxito”, dijo.
Olivas comentó que desde las 7:30 horas del domingo acudieron a los tianguis o cuadros, comenzando por el de la 48, cerrando algunos accesos o calles, para disminuir el tráfico cruzado de vehículos y personas. Así mismo, en el de la República, dejaron una entrada y una salida. En el ubicado en la colonia Emiliano Zapata, a diferencia de los otros tianguis, se observó poco uso del cubrebocas, por lo que se procedió a exhortar a los asistentes a colocárselo.
Por otra parte, clausuraron un negocio de billar, donde se reportaba que menores de edad estaban consumiendo bebidas alcohólicas. Al acudir Gobernación, encontró a un menor sin su credencial de mayoría de edad y se percataron de que el negocio no contaba con las medidas sanitarias necesarias.
Te puede interesar: