Divulgaron datos de niña a través del "Escudo"

Karina Rodríguez

  · viernes 26 de octubre de 2018

Tenemos ya unas líneas de seguimiento muy concretas y estamos trabajando en poder recuperar a esta menor y traerla a casa”, señaló el comisario Gilberto Loya Chávez, director de Seguridad Pública Municipal, quien refirió que hay material gráfico derivado de Plataforma Escudo Chihuahua del rapto de la menor Seyni Camila Cobos Medina, de 7 años de edad.

Al declarar sobre el tema, manifestó que se trata de un suceso que únicamente sucedió el pasado miércoles, mas no es un hecho que esté sucediendo en la ciudad de manera constante en donde haya una alerta de pánico, aunque precisó que se emitió una Alerta Amber por una menor que aparentemente fue sustraída de acuerdo con los informes que se tienen.

Fuimos la primera autoridad en llegar luego de hacerse la llamada al 911 para entrevistarse con la madre”, dijo y añadió que en ese momento, a través de la plataforma Escudo Chihuahua, difundieron toda la información que tenían, esto es no sólo la manifestación verbal que la madre hizo, sino también fotografías de la menor sustraída que fueron compartidas por sus familiares, al igual que las características del vehículo en el que aparentemente hicieron el rapto de esta menor; con ello se empezó a investigar por medio del videoanálisis y se compartió a todo el personal ambos datos (tanto las características de la unidad como de la niña).

La Policía Municipal de Chihuahua, a través de su vocero, Jesús Reyes, resaltó la trascendencia de reportar de inmediato sucesos como éste. “Es muy importante el tiempo que haya transcurrido entre que pasó el hecho y se haga el reporte”, dijo.

Lo anterior es clave para esta corporación como primer respondiente, pues de haber pasado un buen tiempo, los probables responsables ya pudieron haber salido de la ciudad sin que se haya hecho el reporte previamente para poder detenerlos.

Asimismo, los testigos oculares son esenciales para investigaciones de esta índole en las que se trabaja en conjunto.