Cd. Cuauhtémoc, Chih.- La doctora Martha González explicó el riesgo que representa para las personas que buscan perder peso, el caer en dietas de moda que pueden generar daños como la descalcificación y la pérdida de masa muscular.
Expuso que la obesidad la padecen uno de cada tres adultos y es la causa de 200 mil muertes anuales, cifras que corresponden a nuestro país.
Mencionó que el exceso de grasa en el cuerpo hace que pierda el equilibrio para el que fue diseñado, lo que activa sistemas internos que favorecen el cúmulo de grasa, razón por la que “sin darnos cuenta obtenemos kilos demás que luego queremos perder en tres meses”.
González dijo que lo anterior es causa de que busquemos ser esbeltos a costa de lo que sea y es cuando caemos en la tentación de dietas de moda, corriendo el riesgo de afectar de manera grave nuestra salud.
Sin embargo, si padecemos obesidad y buscamos la ayuda de un profesional que nos ayude a establecer metas realistas y duraderas, podemos obtener múltiples beneficios. Por ejemplo, por cada 5% de pérdida de peso corporal, se baja el riesgo de muerte súbita.
Martha González llamó a reflexionar sobre el riesgo de intentar adelgazar con base en nuestro propio criterio, con soluciones rápidas y milagrosas que no implican esfuerzos, pues podemos sufrir consecuencias como las mencionadas, además de deshidratación intensa y cambios en el ámbito digestivo “que a la larga nos llevará a tener más sobrepeso”.
“Pensemos en una solución verdadera para este problema y no solo en una ilusión pasajera”, concluyó.
Te recomendamos: