La Unión Ganadera Regional de Chihuahua dono 1.2 millones de pesos para atender las necesidades más apremiantes de la pandemia.
El presidente de la UGRCh, Eduardo Prieto señaló que al darse cuenta de la situación financiera por la que atraviesa él gobierno del estado ante el gran repunte de contagios decidieron hacer una “colecta” para brindar su apoyo.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
A nombre de los ganaderos se entregó el donativo pues con la aportación de la UGRCh se adquirirá tela para la fabricación de cobijas para los hospitales, pues viene la temporada de frío y no tienen.
El Secretario de Salud, Eduardo Fernández explicó que un cobertor de los que usan en el sector salud tiene un costo de 575 pesos, pero produciendo las cobijas por los equipos de costura en los Ceresos, a quienes se les paga por unidad, el costo se bajó a 170 pesos.
“Estamos muy contentos de apoyar y de que se maximicen los beneficios”, señaló Eduardo Prieto, quien además anunció que buscarán apoyar con carne a los hospitales.
Te puede interesar: