Grupo Carvel donó mil litros de diésel al Hospital Central Universitario, que funciona como Hospital Covid, y que da atención a pacientes que han contraído la enfermedad que provocado la peor crisis de Salud y económica de los últimos años, en el estado de Chihuahua.
El doctor Vittorio Vigna, desde su cuenta de Facebook publicó el agradecimiento, que permite seguir operando a la institución de Salud Pública, en medio de una problemática por el suministro de electricidad y que permite continuar el trabajo de los profesionales de la Salud.
“¡Una vez más! El Hospital Central Universitario recibe apoyo en esta problemática de electricidad. Contamos con generadores de luz y depósito de combustible para asegurar la operatividad y resguardo de nuestros pacientes. Gracias Grupo Carvel, por la donación de 1,000 litros de diésel. ¡Gracias por su gran sentido social!”, publicó desde la cuenta Vittorio Vigna.
En las imágenes, se puede ver una pipa de Grupo Carvel en las inmediaciones de la colonia Obrera donde se localiza el Hospital Central Universitario, además de la nota de la División Energética de Grupo Carvel por mil lietros de diésel.
La crisis de electricidad fue causada por la escasez del suministro de gas natural, que afectó a la generación de energía en grande parte del país, y que impactó a los hogares, industria, educación y de forma muy sentida a las instituciones hospitalarias que pelean diariamente por la salud y vida de los pacientes Covid.
Después de algunas estrategias y maniobras para restablecer el suministro, aún continúa la problemática en instituciones como el Hospital Central Universitario, que recibió la donación de diésel, y con ella, asegura la operatividad de sus instalaciones.