La inmovilidad de permanecer en cama día y noche ha quedado atrás para David, un joven de 28 años con discapacidad múltiple congénita, gracias a la donación del DIF Municipal de una silla de ruedas especial y adaptada a su tamaño y condición.
Su abuelita, Ramona, solicitó ayuda para la movilidad de David, a quien tiene a su cargo, y que por su situación de vulnerabilidad no tenía las posibilidades económicas para adquirir por su propia cuenta. La respuesta a su solicitud llegó por el Gobierno Municipal a través del DIF, que realizó la entrega de una silla de ruedas especial, con el fin de brindarle una mejor calidad de vida.
La silla nueva está adecuada a su tamaño, lo que le permitirá mejorar su movilidad y brindarle una mejor postura, además se les apoyó con insumos sanitarios, despensa y pañales.
David, es un joven que padece discapacidad múltiple en extremidades a causa de una hidrocefalia, lo que le ha imposibilitado moverse por sí solo, siendo atendido por su abuelita Ramona, desde su nacimiento. La señora Ramona agradeció el apoyo que recibió del Gobierno Municipal, ya que esta silla es un instrumento para el joven que le permitirá dejar de estar todo el día en cama.
Anteriormente el DIF municipal atendió a esta familia al brindarles apoyo alimentario y unas muletas para la mamá de David, a quién le fue amputado la mitad de su pie derecho por complicaciones en los tejidos musculares, que no le permitían moverse por sí sola.
Para finalizar, el DIF Municipal destacó que la atención a las familias es una prioridad para el Gobierno Municipal, por lo que en la presente contingencia se continúa trabajando para apoyar las necesidades de los chihuahuenses, para impulsar el fortalecimiento familiar.
Te puede interesar: