La familia de Reyna Durán recibió una vivienda nueva y amplia gracias a una gestión de El Heraldo de Chihuahua, la cual se convirtió en una realidad a través de la asociación civil de Eduvisa que en los últimos 10 años ha entregado más de 8 viviendas a familias de extrema pobreza.
La asociación civil Eduvisa realizó ayer sábado la entrega de una vivienda recién construida con un valor superior a los 160 mil pesos a una familia de escasos recursos, en la colonia Ladrilleros, con lo cual buscan mejorar sus condiciones de vida.
Un grupo de integrantes de la asociación Eduvisa acudió durante la mañana del sábado a la casa de la familia de Reyna Durán, una jefa de familia dedicados a la fabricación de ladrillos desde hace varios años.
El motivo de la visita fue para hacer la entrega oficial de las llaves de la vivienda que inició su construcción el año pasado y finalmente ahora podrán hacer uso de ella gracias a que cuenta con todos los servicios de luz, agua potable, así como un baño habilitado, dos habitaciones y una sala.
Jesús González, integrante de la asociación, explicó que el resto de sus compañeros escogieron a la familia de Reyna Durán gracias a un reportaje realizado por El Heraldo de Chihuahua donde se exponían las condiciones de pobreza en las que se encontraban.
“La verdad es que tenemos que agradecer a todos los donadores, de ellos tenemos muchas aportaciones, pero también al Club Campestre que nos permite todos los años realizar un torneo de golf precisamente para recaudar los fondos”.
En este sentido refirió que en los casi 10 años de que fuera creada la asociación se han podido construir ocho viviendas.
Durante la inauguración de la casa se encontraban otros integrantes de Eduvisa, como Abelardo Zamudio, Luis Alberto Zamudio, Raymundo Prado, Jorge Ameba y Rayza Chávez.
Te puede interesar: