El alcalde Carlos Comadurán gestionó ante Ferrocarriles Mexicanos en la Ciudad de México una zona para poder otorgar terrenos a gente del Seccional de La Junta, logrando la donación. El domingo se entregarán los primeros 65 de un total de 120 lotes, de aproximadamente 120 metros cuadrados.
Así lo informó el director de Desarrollo Urbano del Municipio de Guerrero, Álvaro Méndez, quien indicó que el presidente municipal observó que Ferrocarriles cuenta con varias áreas en La Junta, solicitando alguna de ellas para quienes no tienen posibilidad de comprarse una casa.
“Preocupado por el bienestar de la ciudadanía logró que se diera en favor del Municipio. El domingo se entregarán 65. Es totalmente donado, no tendrá ningún costo para quienes los recibirán. Les daremos la legalidad o certificación de sus propiedades. En Desarrollo Urbano les solicitaremos los documentos necesarios para darles la formalidad, lo que será avalado por la presidencia municipal”, expuso.
Al cuestionarle cómo se seleccionó a los beneficiarios, expuso que la Presidencia Seccional de La Junta, que encabeza Ramón Ledezma, y una persona de Ferrocarriles, analizaron los casos de las personas que no tienen casa o rentan, viven en una casa prestada o con algún familiar, así como su situación económica.
Te puede interesar: