Pisa Farmacéutica, a través de Fundación Cima Chihuahua, realizó la entrega de 2 millones 337 mil 938 pesos en donación de medicamento e insumos a favor de los hospitales de la Tarahumara, Misión Tarahumara y de las clínicas San Carlos y Santa Teresita, que brindan atención médica en su mayoría a la población indígena, pero que carecen del apoyo de los gobiernos.
Se trata del sexto año consecutivo que Pisa se suma al apoyo de las instituciones médicas de la Sierra Tarahumara.
Rodolfo Chávez Chávez, director del Hospital Ángeles y presidente ejecutivo de Fundación Cima, dio a conocer que este tipo de apoyo surge como un proyecto de soporte a la comunidad, por lo que fue creada la fundación, donde una de sus vertientes es la asistencia a hospitales de la Sierra Tarahumara que no tengan nexo con instituciones públicas.
Indicó que las personas que conforman ese tipo de hospitales son de las propias comunidades, preocupados por suplir las carencias de la región y que representan la única alternativa cuando rarámuris o mestizos de las comunidades se enferman, y que en muchas ocasiones la atención brindada representa la diferencia entre la vida y la muerte.
Aseguró que Fundación Cima ha ido gestionando y estructurando canales de ayuda, soportado por industrias y empresas como Laboratorios Pisa, el más importante a nivel nacional y que comparte los valores de ayuda.
Chávez Chávez expuso que año con año Pisa ha brindado su ayuda con lo esencial de los hospitales, como los medicamentos para combatir la enfermedades que se presentan en distintas zonas de la sierra, ante las grandes necesidades que se presentan.
“Uno de los beneficios más altos a los que puede aspirar un ser humano es ser corresponsable con la comunidad, su entorno y ese es el espíritu de la fundación, sus integrantes y de la empresa Pisa”.
El presidente ejecutivo de Fundación Cima resaltó la importancia de que la sociedad, organizaciones e instituciones se sumen a aportar una parte, para que entre todos se logre paliar las necesidades que existen.
Ante los representantes de los hospitales y clínicas dijo que la alianza con Pisa ha permitido auxiliar las grandes necesidades de las comunidades indígenas, “hacemos votos porque permanezca por largo tiempo”, finalizó.