La empresa “Dragón” hizo entrega de un donativo de 600 ejemplares dirigidos a jóvenes en recuperación de adiciones, mismos que fueron recibidos por Emilio García Ruiz, Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Dicha empresa, enfocada al campo, cuenta con la fundación “Medita México A.C” enfocada a los jóvenes, y el tema de la prevención de las adicciones lo consideran como trascendental por ello trabajan fuertemente en este rubro.
Corporativos de “Dragón” hicieron entrega de los primeros 600 libros titulados “De la Ficción a la Adicción” a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua, resaltó la confianza que tienen en que llegará directamente a quien lo requiere. Posteriormente se harán donaciones otras entidades.
Emilio García Ruiz, Secretario de Seguridad Pública del Estado, comunicó que actualmente están trabajando el tema de adicción sobre todo en Ciudad Juárez, con gente de los proyectos reales donde están bajando recursos directamente para el usuario final, es decir, que no se quede en las organizaciones, sino que vaya directamente a quien debe de ser: al joven en recuperación.
El funcionario adelantó que se seguirá trabajando con más proyectos para que la sociedad civil cada vez se involucre. “Realmente el tema de seguridad es un tema que nos atañe a todos, no solamente es un tema de policías, es un tema de sociedad civil organizada que aprenda a hacer cosas de la mano de la policía”, dijo García Ruíz.